Entendiendo el Proceso de Facturación

Hay varios pasos involucrados en el proceso de facturación. Estos son los típicos pasos entre el tiempo en que recibe servicios médicos y el tiempo en que recibe su factura.

 

  • Cuando usted va al hospital o al consultorio de un proveedor de servicios de salud para un procedimiento médico, la oficina de admisiones o la recepcionista le pedirá información acerca de usted, de la persona responsable de pagar por los servicios (el garante) y de la organización aseguradora a la que se le debe cobrar.
  • Después que se haya realizado el procedimiento médico, la oficina de facturación presenta una reclamación con su organización aseguradora primaria por el pago de los servicios. En muchos casos, el pago se envía directamente al proveedor de servicios de salud, no a usted.
  • Si su organización aseguradora no paga porque existe un problema con la información que se dio, la oficina de facturación trata de corregir la información y vuelve a presentar la reclamación.
  • Después de que se haya recibido el pago de su organización aseguradora primaria, la oficina de facturación presentará reclamaciones a cualquier aseguradora suplementaria que tenga usted.
  • Cuando se hayan procesado todos los seguros, se le cobrará a usted por cualquier saldo restante. Usted recibirá un estado de cuenta por correo. Si no puede pagar la cantidad total, comuníquese al 858-499-2400 para establecer un plan de pagos.
  • La oficina de facturación hace varios intentos de colectar el pago. Si usted no ha pagado la cantidad total o no se ha comunicado con la oficina de facturación para establecer un plan de pagos, la oficina de facturación envía la cuenta a una agencia de cobranza.