Conozca a Nuestros Directores Médicos de Trasplante de Riñón y Páncreas

El programa de Trasplante de Riñón y Páncreas está comprometido a proveer cuidado personalizado para el paciente a través de un enfoque de equipo multidisciplinario. Nuestro equipo consiste de nefrólogos, cirujanos de trasplantes, enfermeras coordinadoras, coordinadores financieros y personal de laboratorio especializado en histo-compatibilidad.

Estos especialistas trabajan para guiar a los pacientes a través del proceso de evaluación. También ayudan a los pacientes a prepararse, no solo para el procedimiento de trasplante, sino también para asegurar que tendrán el mejor resultado posible después de la operación y durante la vida del nuevo órgano.

Dr. Steven M. Steinberg, FACP, FASN, Director Médico del Departamento de Trasplante de Riñón y Páncreas en Sharp Memorial Hospital
Dr. Steinberg

Dr. Steinberg recibió su título de medicina del Colegio de Medicina de Nueva York. Termino su internado en el National Naval Medical Center en Bethesda y su residencia en el San Diego Naval Regional Medical Center en donde también fue Jefe de Residentes. Realizó una beca en Nefrología de Trasplante en el Peter Bent Brigham Hospital (Harvard Medical School) en Boston.

Ha ocupado numerosos cargos, incluyendo, Comandante en el US Navy Medical Corps, Profesor Clínico Asistente en University of California San Diego y actualmente es Director Médico del grupo médico de nefrólogos más grande en el Sur de California.

Certificado en medicina interna y en la subespecialidad de nefrología, el Dr. Steinberg ha sido mimbró activo en la Fundación de Riñón del Sur de California (Kidney Foundation of Southern California), Sociedad Americana de Nefrología (ASN por sus siglas en inglés) y la Sociedad Americana de Médicos de Trasplante (ASTP por sus siglas en inglés). El Dr. Steinberg es participante activo de numerosos estudios vanguardistas de inmunosupresión que se ofrecen en Sharp a pacientes de trasplante. Ha publicado numerosos artículos médicos, y presentado para la ASN y la Conferencia Mundial de Trasplantes.

Dr. Barry J. Browne, MS, FACS, Director Médico de Trasplantación Abdominal en Sharp Memorial Hospital

Dr. Browne

Dr. Browne recibió su título de medicina de Loyola University en Chicago y termino su residencia en cirugía general en Medical College of Wisconsin. Mientras se encontraba en Milwaukee, obtuvo su Maestría en Patología. Termino una beca en Trasplantación e Inmunología en University of Texas en Houston.

Después de una breve estancia en Temple University en Filadelfia, se convirtió en Jefe de Trasplantación en University of South Alabama en 1988. Bajo su dirección, el programa de trasplante reporto los mejores resultados en el país por tres años consecutivos. Dejo la cirugía académica en el 2002 y se mudo a Springfield, Massachusetts para practicar el trasplante de riñón y acceso vascular. Antes de incorporarse al Balboa Nephrology Medical Group, el Dr. Browne pasó cinco años en Minneapolis adquiriendo capacitación adicional en trasplantación de páncreas.

Para más información
Para conocer más sobre los servicios de trasplante de Sharp o para buscar un médico afiliado a Sharp, por favor llame al 1-800-82-SHARP (800-827-4277) lunes a viernes de 8 am a 6 pm y pida una referencia para un médico en San Diego. Para encontrar información general, visite trasplantes en la biblioteca médica o lea las noticias sobre trasplantes.