Pregúntele al Experto: Seguro Médico Para Viajeros

Minerva Santos, Especialista en Servicios Internacionales para Sharp HealthCare, contesta preguntas sobre los diferentes tipos de seguro médico para viajeros y como viajar con seguridad.

¿Cuál es el mejor consejo para quienes viajan al extranjero?
El mejor consejo seria que compren seguro de viajero. Si no tiene un buen seguro de viajero, y tuviera la necesidad de ir al hospital mientras viaja fuera de Estados Unidos, usted seria responsable del pago por su cuidado incluyendo, todos los gastos médicos, hospitalización, y evacuación médica, lo cual puede ser muy costoso.

Otro consejo seria el que visitaran a su médico de atención primaria antes de viajar para asegurarse de que está en buen estado de salud, y para recibir las vacunas necesarias. También deben recordar el empacar todos los medicamentos importantes y recetas que necesitará para la duración de su viaje. 

¿Cuánto seguro de viaje deben adquirir los viajeros?
El seguro de cobertura completa es el mejor. Algunos seguros solo cubren los gastos médicos, mientras otros solo cubren las evacuaciones médicas o la cancelación de viaje. Augúrese de comprar un seguro que cubra las tres cosas. Además, muchas personas se sorprenden de lo económico que es el seguro de viajero. Mientras que los precios varían de una compañía a otra, cuando se piensa en la tranquilidad que sentirá al saber que tiene seguro de cobertura completa de salud y de viaje, bien vale la pena pagar cualquier precio.

¿Estoy cubierto en el extranjero si tengo mi propia póliza de seguro médico?
Antes de viajar debe confirmar con su plan de salud para averiguar lo que cubrirá mientras usted este en el extranjero. La mayoría de los hospitales fuera de Estados Unidos no aceptaran su seguro de salud personal. Por lo tanto, si tiene alguna emergencia médica mientras viaja en el extranjero, el hospital le pedirá pagar toda su cuenta en efectivo, y después usted tendrá que  trabajar con su plan de salud para ser reembolsado. Si usted tiene seguro de viajero, dependiendo de su cobertura, puede que no tenga que pagar nada por adelantado ya que el hospital coordinara el pago directamente con su compañía de seguro.

¿Qué información de salud debo llevar conmigo mientras viajo?
Su tarjeta de seguro médico, licencia de manejar o tarjeta de identificación, una lista de medicamentos que está tomando actualmente, información acerca de su historial médico y información de contactos de emergencia e información sobre su médico de atención primaria. También es una buena idea traer consigo el número de teléfono del Consulado Americano en el país que está visitando en caso de cualquier cosa suceda y necesite contactarlos para asistencia.

¿Si estoy herido o enfermo mientras viajo, que debo hacer?
Si viaja con un grupo de turistas, a menudo ellos se encargaran de conseguirle a un médico y hacer los arreglos para su atención médica. Asimismo, muchos hoteles tienen contratos con médicos que pueden realizar "visitas domiciliarias" en casos de que no sea una emergencia. Para emergencias, diríjase al hospital más cercano. Los accidentes y emergencias pueden suceder así que lo más importante es siempre tener cuidado.

En caso de que necesite una evacuación médica mientras viaja en el extranjero, usted puede ser elegible para ser transferido a San Diego para recibir cuidado médico a través del Programa para de Transferencia de Pacientes Internacionales de Sharp. Para más información sobre este programa por favor visite nuestra página de Servicios Internacionales

Para más información
Para confirmar su elegibilidad antes de viajar, por favor llame al 858- 499-4962, de lunes a viernes, de 8 am a 5 pm, o envíenos un email.

Para conocer más sobre los servicios internacionales para pacientes de Sharp o para buscar un médico afiliado a Sharp, por favor llame al 1-800-82-SHARP (800-827-4277), lunes a viernes, de 8 am a 6 pm y pida una referencia a un doctor en San Diego. Para obtener información general, visite la biblioteca médica y vea Medicina para Viajero o lea las noticias sobre Salud del Viajero.