Rehabilitación Vestibular para Trastorno del Equilibrio

Para personas con problemas de equilibrio o mareo.

El Programa Vestibular y de Equilibrio de Sharp HealthCare proporciona terapia de rehabilitación completa para individuos que tienen dificultad con el equilibrio o se quejan de mareo. Equipos dedicados de terapeutas trabajan en conjunto bajo la dirección de un médico, para regresar a cada persona a su máximo nivel de independencia, productividad y bienestar.

Cuatro realidades que usted tal vez no conozca acerca del mareo:

  • 40 por ciento de la población mayor de 40 años experimenta trastorno de mareo durante su vida.
  • Los trastornos vestibulares son responsables por el 80 por ciento de las quejas de mareo de los pacientes.
  • En el 50 por ciento de pacientes que sufren caídas, se encuentran anormalidades vestibulares.
  • En pacientes con problemas crónicos de equilibrio, sólo la rehabilitación vestibular ha demostrado mejorar la función del equilibrio cuando se compara con terapia médica o ejercicio general.

Acerca de la Rehabilitación Vestibular en Sharp
La rehabilitación vestibular es un plan de ejercicios para tratar el mareo. Cualquier paciente que sufre mareo o desequilibrio, que está motivado y ha obtenido permiso de su médico para tratamiento, puede beneficiarse de este proceso educativo. Las metas del programa son reducir o eliminar el mareo y el vértigo, mejorar el equilibrio y el modo de andar, prevenir caídas, y regresar a los individuos al trabajo, al recreo o a la rehabilitación vocacional.

Los componentes del programa incluyen:

  • Evaluación completa que incluye probar la organización sensoria usando el moderno "SMART Balance Master."
  • Terapia física para la re-educación del equilibrio, entrenamiento del paso, habituación vestibular, educación y equipo.
  • Retroalimentación para el tratamiento de síntomas relacionados, tales como tensión muscular.
  • Psicología para controlar el estrés y la ansiedad, y para desarrollar estrategias que ayuden a enfrentar la situación.
  • Servicios Sociales para supervisión de casos y referencia a recursos y servicios de consejería.

Para más información
Para conocer más sobre los servicios de rehabilitación de Sharp o para buscar un terapeuta física afiliado a Sharp, llame al 1-800-82-SHARP (800-827-4277), lunes a viernes, de 8 am a 6 pm y pida una referencia para un especialista en terapia  física.