La Planificación de Comidas Saludables

Aprenda a desarrollar el hábito de preparar comidas saludables con estos sencillos consejos.

  • Coma una variedad de comida.
    Como una variedad de nutrientes — carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas y minerales — incorporando en su dieta granos enteros, frutas y verduras, lácteos y carnes bajas en grasa, y grasas de aceite de oliva, aguacate, nueces crudas y semillas.

  • Elija menos alimentos altos en grasa.
    Para cocinar con menos grasa, añada sabor a los alimentos con hierbas, especies y otros sazonadores bajos en grasa en lugar de salsas cremosas o "gravy." Siempre remueva la piel de las aves antes de cocinar.

  • Coma por lo menos cinco porciones de frutas y verduras todos los días.
    Para frenar su antojo de azúcar, trate de comer fruta fresca para el postre. Cuando coma fuera, pida una ensalada verde o verduras para acompañar su comida.

  • Limite los jugos de frutas, bebidas con sabor a fruta, refrescos y té o café endulzado con azúcar.
    Estas bebidas suelen estar llenas de calorías vacías y sin valor nutricional.

  • Limite el sodio.
    Use menos sal al cocinar y en la mesa. Reduzca el consumo de sopas enlatadas o empaquetadas, encurtidos y carnes procesadas.

  • Modere el tamaño de las porciones.
    Para ayudarle a limitar el tamaño de las porciones, utilice platos más pequeños. Cuando coma fuera, comparta su comida con un amigo o guarde la mitad para el almuerzo de mañana. Coma de cuatro a cinco comidas pequeñas al día.

Recuerde hacer cambios graduales — el establecer nuevos hábitos toma tiempo.

Para más información
Para conocer más sobre los servicios de nutrición de Sharp o para encontrar un doctor afiliado a Sharp, busque un médico en San Diego o llame al 1-800-82-SHARP (1-800-827-4277), lunes a viernes, de 8 am a 6 pm. Para información general sobre nutrición, lea el archivo de noticias sobre nutrición.