Seguridad de los Alimentos Durante el Verano

Seguridad de los Alimentos Durante el Verano

El verano es un buen momento para organizar un día de campo y salir al aire libre, pero también es la temporada en que es más probable que ocurra una intoxicación alimentaria. Lynne' Schatzlein, una dietista registrada de Sharp Chula Vista Medical Center, comparte las realidades acerca de los mitos más comunes sobre la seguridad de los alimentos durante el verano.

Mito: La mayonesa, por lo general, es la causa de las intoxicaciones alimentarias.
Realidad: Esto no siempre es cierto. En el caso de las ensaladas preparadas, tal como la ensalada de papa, por lo general es la proteína como el pollo o los huevos en el platillo lo que hace que se estropee. Para saber si puede comerse la ensalada, asegúrese de que está no se haya mantenido arriba de 40 grados Fahrenheit por más de dos horas.

Mito: Usted puede saber si su hamburguesa a la parrilla está lista, solo mirando su color.
Realidad: Usted no puede depender en el color de sus alimentos para saber si es seguro comerlos. La carne para hamburguesas debe ser cocinada hasta llegar a una temperatura interna de 160 grados Fahrenheit. El comer una hamburguesa antes de que llegue a esta temperatura lo pone en riesgo de consumir bacterias dañinas. Para saber si su hamburguesa está completamente cocida, use un termómetro de carne, el cual puede costar tan solo $10.

Mito: Los alimentos refrigerados en una hielera, son seguros para comer por varias horas.
Realidad: Los alimentos que requieren refrigeración deben mantenerse en los, o por debajo de, 40 grados Fahrenheit. Trate de mantener su hielera fría, congelando botellas de agua y empaquetándolas alrededor de sus alimentos para el día de campo. Una vez que las botellas se descongelan, se puede beber el agua y reemplazarlas con hielo para mantener sus alimentos fríos para el día de campo.

Schatzlein recomienda sándwiches de atún y manzana para un día de campo, son saludables y también sabrosos.

Para más información
Para aprender sobre los servicios de nutrición que ofrece Sharp o para encontrar un médico en San Diego, llame al 1-800-82-SHARP (1-800-827-4277), lunes a viernes de 8 am a 6 pm.