Ponga en Forma su Plato

 My Plate

Durante el Mes Nacional de la Nutrición y más allá, la Academia de Nutrición y Dieta, y el departamento de control de peso y educación de salud de Sharp, le alientan a incluir alimentos saludables de todos los grupos de alimentos en cada comida.

La comida es para disfrutarse, pero comer sano y en moderación es la clave para el control de peso y prevención de enfermedades. Pruebe estos consejos para reducir sus calorías sin dejar de saborear su comida:

  • Evite las porciones de gran tamaño mediante el uso de platos, tazones y vasos pequeños. Use platos de 8 pulgadas o para aperitivos para ayudarle a elegir el tamaño de la porción correcta y comer menos sin sentirse privado. Al menos la mitad de su plato debe estar lleno de verduras y frutas ricas en nutrientes y bajas en calorías. La otra porción debe provenir de granos enteros y proteínas magras como los frijoles, mariscos, aves y carne magra.

  • Este atento a sus necesidades calóricas diarias. Al planear sus comidas y aperitivos durante el día, tome en cuenta sus necesidades calóricas. Una manera sencilla de hacer esto es pensando en las porciones en su plato, mediante el uso de MiPlato, el diagrama de orientación nutricional de la USDA's (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos por sus siglas en Inglés). Divida su plato en cuatro secciones incluyendo una para granos enteros, proteína magra, frutas y verduras, y una porción de lácteos como una taza de leche baja en grasa o yogurt, o una onza de queso.

  • Métase a la cocina y mantenga el control de lo que está comiendo. El cocinar con más frecuencia en el hogar no solo le permite equilibrar lo que está en su plato y comer menos calorías, sino que también le permite elegir grasas más saludables, consumir menos sodio y aumentar la fibra en su dieta. Usted también aprenderá a identificar los tamaños correctos de las porciones y podrá tomar mejores decisiones cuando usted decida salir a cenar e incluirá selecciones de platos con más verduras, frutas y granos enteros.

  • Use un diario de alimentos. Un diario de alimentos es una gran herramienta para apuntar los alimentos que consume y asegurase de que está consumiendo y no excediendo el número de calorías diarias que necesita. Al estar consiente de todo lo que come y bebe, usted estará más propenso a apegarse a un rango saludable de calorías. Anote lo que come durante todo el día, para que no se vuelva una tarea tan grande de hacer al final del día.

  • Tenga cuidado con las calorías liquidas. Las calorías en jugos de frutas, bebidas para deportistas, bebidas cafeinadas llenas de azucares y refrescos pueden sumarse rápidamente pero son fáciles de descartar ya que muchos no pensamos en ellas como alimentos.Además, piense antes de beber bebidas alcohólicas ya que tienen calorías también, y el beber alcohol puede estimular el comer en exceso.

Para Más Información
Sharp HealthCare ofrece varios programas y brinda apoyo para personas que desean perder peso, mantener un peso saludable, o aquellas que tienen una enfermedad crónica, como diabetes, hipertensión o colesterol.

Para aprender más sobre nuestro programa de consejería nutricional, por favor llame al 619-740-4632. Para conocer más sobre servicios de apoyo nutricionales para pacientes, por favor llame al 619-740-4621.

Para clases de salud, bienestar, y control de peso, o para encontrar un doctor afiliado a Sharp, busque un médico en San Diego o llame al 1-800-82-SHARP (1-800-827-4277), lunes a viernes, de 8 am a 6 pm. Para información general sobre nutrición, lea el archivo de noticias sobre nutrición.