Sharp HealthCare ayudando a la comunidad

Sharp HealthCare proporciono más de $305 milliones en beneficios no-reembolsables a residentes de San Diego en el año fiscal 2012.

SAN DIEGO – Cuando Darlene Jackson, una azafata y residente de Alpine se enfrentó al reto de tener que trabajar tiempo completo y cuidar de su madre de 87 años de edad, ella recurrió por ayuda al Centro de Recursos Para Personas Mayores en el hospital Sharp Grossmont.

"Mi esposo es un gran apoyo, pero ninguno de los dos somos expertos en el cuidado de personas mayores," comentó Jackson. "Afortunadamente, el Centro de Recursos de Sharp ha sido un regalo de dios."

Los Centros de Recursos Para Personas Mayores en el hospital Sharp Grossmont y Sharp Memorial ofrecen numerosos programas de educación de salud y exámenes gratuitos para personas mayores en una amplia variedad de temas, incluyendo la prevención de caídas, enfermedad de Alzheimer y la administración de medicamentos.

Jackson y su madre asistieron a una de las clases de prevención de caídas, lo cual resulto en una referencia al Programa Vestibular y de Equilibrio en el Centro de Rehabilitación de Sharp Grossmont. Ellas también han asistido a clases y conferencias sobre prestación de cuidados, diabetes, enfermedades del corazón, cáncer de colon, alimentación correcta y de reemplazo de cadera y rodilla.

Los programas disponibles a través de los Centros de Recursos Para Personas Mayores son parte de los muchos servicios y beneficios no reembolsables y sin compensación, que Sharp HealthCare proporciona a las poblaciones vulnerables y la comunidad de San Diego en general, como se indica en su Plan de Beneficios Comunitarios y Reporte anual. El reporte que se presenta cada año ante la Oficina de Planificación de Salud y Desarrollo del Estado de California (OSHPD por sus siglas en inglés), está disponible para el público en sharp.com y en la página web de OSHPD.

"Ya sea que se trate de la recaudación de fondos para medicamentos, el apoyo a más de 100 programas comunitarios o la prestación de servicios médicos para los que no pueden pagar, la gente de Sharp estamos cumpliendo con nuestra misión de mejorar la salud de aquellos a quienes servimos todos los días en San Diego," comentó Mike Murphy, Presidente y Director de Sharp HealthCare.

"Nuestro personal, voluntarios, enfermeras y médicos afiliados están dedicados a proporcionar la atención y los servicios que estos individuos necesitan, haciendo una gran diferencia en sus vidas," dijo Murphy,y señalo que en el año 2012, Sharp proporciono atención gratuita a más de 4,000 pacientes hospitalizados, cerca de 127,000 pacientes ambulatorios y proporciono más de 1,600 cirugías gratuitas, con un 70 por ciento de estas cirugías requiriendo una estancia prolongada en los hospitales Sharp.

La totalidad del alcance de los beneficios comunitarios no reembolsados que proporcionó Sharp en el Condado de San Diego durante el año fiscal 2012 totalizaron $305,335,000 e incluyo:

  • Servicios de atención médica no reembolsados- $294,833,000
  • Otros beneficios para las poblaciones vulnerables- $2,490,000
  • Otros beneficios para la comunidad en general- $2,144,000
  • Investigaciones de salud, educación y capacitación- $5,868,000

Para más información acerca del programa de los beneficios comunitarios de Sharp, por favor visite sharp.com.