Tecnología de Primera en Medicina y Cirugía Sin Sangre

Lo último en tecnología y un equipo altamente capacitad respaldan los servicios médicos y quirúrgicos sin uso de sangre en Sharp.

Los avances técnicos de hoy en día permiten que los cirujanos puedan efectuar una variedad de procedimientos sin la necesidad de transfusiones de sangre. Los procedientos sin sangre, que incluyen desde apendicectomías hasta cirugías de corazón abierto, se efectuan de manera segura y exitosa.

El equipo profesional médico de Sharp Chula Vista Medical Center usa tecnología avanzada como parte del Centro de Medicina y Cirugía sin Uso de Sangre para minimizar la pérdida de sangre durante procedimientos quirúrgicos. Las tecnologías que se emplean en el programa incluyen:

  • Fluidos intravenosos conocidos como ampliadores de volumen enriquecen la circulación de la misma sangre del paciente sin necesidad de sangre adicional o productos de sangre.
  • Medicamentos especiales, tales como Eritropoyetina, NovoSeven y Neumega, aumentan el factor de coagulación de la sangre y estimulan al cuerpo a incrementar la producción de un tipo particular de célula sanguínea.
  • Una máquina salvadora de células captura, filtra y recircula la sangre del mismo paciente durante la cirugía.
  • Dispositivos quirúrgicos especiales — el escalpelo armónico, el coagulador de rayo argon, lásers y electro cauterización — coagulan la sangre para reducir la pérdida de la misma.
  • Monitoreo transcutáneo de oxígeno y oxímetro de pulso monitorean el nivel de oxígeno en la sangre sin inserción de agujas. Se adhiere una sonda al dedo o al lóbulo de la oreja sin cortar la superficie de la piel.
  • Durante la cirugía, se utilizan técnicas de conservación de sangre que reducen la presión sanguínea y la temperatura del cuerpo para minimizar el sangrado. Técnicas de micro-muestra se utilizan para reducir la cantidad de sangre necesaria para las pruebas de laboratorio.

El supervisor del centro le contestará todas sus preguntas en español antes de ser internado al hospital y trabajará con el personal médico para asegurar que se cumplan sus indicaciones.