Trastornos Neurológicos

El sistema nervioso es un sistema complejo, sofisticado que regula y coordina las funciones y las actividades básicas del cuerpo. Se compone de dos divisiones importantes, incluyendo el sistema nervioso central (consistiendo en el cerebro y la médula espinal) y el sistema nervioso periférico (que consiste en el resto de los elementos de los nervios). El sistema nervioso controla el pensamiento, el comportamiento, y el movimiento. El sistema nervioso periférico retransmite información al sistema nervioso central para que transmite los mensajes a los músculos y a las glándulas.

Además del cerebro y de la médula espinal, los órganos principales del sistema nervioso incluyen el siguiente:

Elementos del sistema nervioso periferal

El sistema nervioso es vulnerable a los varios desórdenes. Debido a su complejidad y la alta tecnología usada en la evaluación y el tratamiento de sus desórdenes, los ramas de la medicina, los especialistas del médico, y los servicios clínicos que lo manejan son tan numerosos y variados como los desórdenes y las condiciones.

Conozca más sobre Sharp
Sharp HealthCare es el líder de servicios médicos en San Diego con siete hospitales, dos grupos medicos, y un plan médico. Conozca más sobre nuestros hospitales en San Diego, busque un médico en San Diego afiliado a Sharp o vea nuestra lista completa de servicios medicos.