Recién Nacido de Alto Riesgo

Toda familia espera con ansiedad el nacimiento de un bebé saludable. Es un momento emocionante con tanto de gozar. Sin embargo, a veces es posible que se presenten dificultades y desafíos inesperados.

Fotografía de un bebé en la sala de cuidados intensivos para recién nacidos

Ciertos recién nacidos se consideran de alto riesgo; esto significa que algunos tienen mayores posibilidades de sufrir complicaciones debido a los trastornos que se presentaron durante el desarrollo fetal, los trastornos de gestación en la madre o los problemas que pueden originarse durante el trabajo de parto y el parto.

A veces, las complicaciones son inesperadas y pueden producirse sin que haya indicios previos. En otras ocasiones, existen ciertos factores de riesgo que aumentan la posibilidad de que aparezcan problemas.

Afortunadamente, los avances tecnológicos permiten mejorar el cuidado de los recién nacidos enfermos día a día. Bajo el cuidado de médicos especializados y otros profesionales encargados del cuidado de la salud, los bebés tienen hoy más que nunca mayores posibilidades de sobrevivir y mejorar.

Conozca más sobre Sharp
Sharp HealthCare es el líder de servicios médicos en San Diego con siete hospitales, dos grupos medicos, y un plan médico. Conozca más sobre nuestros hospitales en San Diego, busque un médico en San Diego afiliado a Sharp o vea nuestra lista completa de servicios medicos.