Crecimiento y Desarrollo

Entender el crecimiento y el desarrollo cambiante de su hijo es una parte importante de ser padres. A medida que los bebés y los niños atraviesan los diversos estadios del crecimiento, es posible que enfrenten desafíos emocionales y físicos así como algunos problemas relativamente comunes.

Fotografía de una familia sonriendo

El crecimiento y el desarrollo incluyen no solamente los cambios físicos que se producen desde la infancia hasta la adolescencia, sino también algunos de los cambios emocionales, de personalidad, de conducta, de forma de pensar y del lenguaje que el niño desarrolla a medida que empieza a comprender e interactuar con el mundo que lo rodea.

El cuidado de la salud de su hijo implica brindarle no sólo cuidado físico sino también proveerle apoyo emocional en todo momento. Además se incluyen las maneras de fomentar un estilo de vida saludable con respecto a las actividades diarias como por ejemplo, jugar y dormir, así como el asegurarse de que su hijo reciba el cuidado dental, las vacunas y la disciplina necesarias.

A medida que un niño crece y se desarrolla desde la niñez hasta alcanzar la adolescencia, resulta indispensable siempre fomentar un buen estado de salud, sobre todo cuando se presentan algunos de los problemas frecuentes relacionados con el desarrollo. Los temas relacionados con la salud incluyen una larga lista de situaciones como por ejemplo, la erupción por el pañal en los bebés, el aprendizaje del uso del baño, las dificultades en el aprendizaje y la incontinencia nocturna en los niños de edad escolar o los trastornos en el aprendizaje y el abuso de sustancias en los adolescentes.

Conozca más sobre Sharp
Sharp HealthCare es el líder de servicios médicos en San Diego con siete hospitales, dos grupos medicos, y un plan médico. Conozca más sobre nuestros hospitales en San Diego, busque un médico en San Diego afiliado a Sharp o vea nuestra lista completa de servicios medicos.