Cuidado de Ojos

Según la Academia Estadounidense de Oftalmología (American Academy of Ophthalmology), mediante la detección y el tratamiento precoces de muchas enfermedades visuales es posible prevenir la pérdida de la visión.

Fotografía de una niña pequeña con una camera sonriendo

En el caso de los niños, los procedimientos preventivos más importantes consisten en la realización de exámenes oculares rutinarios, en el análisis de control de la visión y en la prevención de los traumatismos oculares. Se debe revisar a los recién nacidos en la sala de bebés para detectar cualquier infección o trastorno ocular. Los niños deben someterse a un primer examen integral de los ojos por los tres años de edad, a menos que exista un trastorno específico o antecedentes, o problemas de visión en la niñez en la familia, que requieran una evaluación más temprana.

Trauma ocular es una causa importante de pérdida de la visión en los niños. Trauma ocular se refiere a cualquier daño a los ojos. Prevenir la ceguera América señala que de los 2,4 millones de lesiones oculares que se producen en los EE.UU. cada año, más de la tercera participación de los niños menores de 17 años de edad. Como padre, usted puede ayudar a su hijo a evitar el trauma ocular con el buen uso del equipo de seguridad durante las actividades deportivas y recreativas.

Conozca más sobre Sharp
Sharp HealthCare es el líder de servicios médicos en San Diego con siete hospitales, dos grupos medicos, y un plan médico. Conozca más sobre nuestros hospitales en San Diego, busque un médico en San Diego afiliado a Sharp o vea nuestra lista completa de servicios medicos.