Información Médica para los Estadounidenses que Viajan al Extranjero

Información médica que los viajeros estadounidenses deberían conocer:

En caso de enfermedad, los ciudadanos americanos que viajan al extranjero deberían ser conscientes de los servicios que ofrecen las embajadas y los consulados de EE.UU. Los oficiales consulares de EE.UU. pueden asistirle a localizar servicios médicos, a transferir fondos y a informar a sus parientes de su condición de salud.

Sin embargo, ellos no pueden actuar como abogados o banqueros, y el viajero es responsable del pago del hospital y otros gastos. (El programa Medicare no proporciona cobertura para los gastos médicos y hospitalarios fuera de Estados Unidos.)

El Departamento de Estado de Asuntos Consulares de EE.UU. recomienda que los viajeros internacionales:

  • Se enteren de cuáles son los servicios médicos cubiertos por su seguro para la salud en el extranjero antes de salir de viaje.
  • Lleven su tarjeta de identificación de la póliza de seguro como prueba de tal seguro y un formulario de reclamación.
  • Cuando vaya a viajar al extranjero con cualquier problema médico preexistente, lleve una carta de su médico que describa la condición médica y los medicamentos prescritos, incluyendo los nombres genéricos de los medicamentos.
  • Guarde los medicamentos en sus envases originales y asegúrese de que estén claramente etiquetados. Asimismo, asegúrese de que los medicamentos prescritos o requeridos no se consideren narcóticos ilegales en los países que usted vaya a visitar; para ello póngase en contacto con las embajadas en el extranjero antes de iniciar su viaje.
  • Llene la página de información del interior de su pasaporte, proporcionando el nombre, la dirección y el número de teléfono de la persona con la que ponerse en contacto en el caso de una emergencia.
  • Tenga un listado de las direcciones y de los números de teléfono de las embajadas y consulados de EE.UU. en los países que usted vaya a visitar.
  • Algunos países requieren que los visitantes extranjeros tengan las vacunas o exámenes médicos antes de entrar al país. Antes de viajar, compruebe los últimos requisitos de entrada con la embajada extranjera del país que usted va a visitar.

Antes de viajar, por favor tenga en cuenta que, aunque muchas compañías de seguros para la salud pagarán los gastos hospitalarios "habituales y razonables" en el extranjero, muy pocas pagarán por una evacuación médica de regreso a Estados Unidos. Una evacuación médica puede fácilmente costar $10.000 dependiendo del lugar donde usted se encuentra y de su condición médica.

Conozca más sobre Sharp
Sharp HealthCare es el líder de servicios médicos en San Diego con siete hospitales, dos grupos medicos, y un plan médico. Conozca más sobre nuestros hospitales en San Diego, busque un médico en San Diego afiliado a Sharp o vea nuestra lista completa de servicios medicos.