Inhibidores de la Angiogénesis

¿Qué es la angiogénesis?

La angiogénesis, o la formación de nuevos vasos sanguíneos, es un proceso controlado por ciertas sustancias químicas producidas por el cuerpo. Si bien esto puede ser útil en el proceso de curación de heridas normales, el cáncer puede aumentar cuando se crean estos vasos sanguíneos nuevos. Nuevos vasos sanguíneos cerca de las células de cáncer les proporciona oxígeno y nutrientes. Esto permite que las células cancerosas para multiplicarse, invadir los tejidos cercanos y extenderse a otras áreas del cuerpo (metástasis).

¿Cuáles son los inhibidores de la angiogénesis y cómo funcionan?

Una sustancia química que interfiere con las señales para formar nuevos vasos sanguíneos que se conoce como un inhibidor de la angiogénesis. Los científicos han estudiado el efecto de los inhibidores de la angiogénesis en ciertos tipos de tumores y las células.

A veces se llama terapia antiangiogénica, este tratamiento puede prevenir el crecimiento del cáncer mediante el bloqueo de la formación de nuevos vasos sanguíneos. En algunos estudios en animales, los inhibidores de la angiogénesis han causado cáncer a encogerse y se resuelven por completo. En estudios en humanos, la terapia de inhibidores de la angiogénesis puede estabilizar el tumor y evitar que cada vez más, y en algunos casos el tamaño del tumor se ha reducido, y en algunos casos, el tumor se ha resuelto y se ha convertido clínicamente detectable.

La talidomida ha sido identificado como de actividad leve como un inhibidor de la angiogénesis en el síndrome mielodisplásico y, a veces en el cáncer de riñón. Una nueva versión de este medicamento es la lenalidomida (Revlimid), que tiene menos efectos secundarios que la talidomida.

Otro medicamento, el bevacizumab (Avastin ®), ha sido aprobado por los EE.UU. Food and Drug Administration (FDA) para ayudar en el tratamiento de cáncer de pulmón, colon y otros tipos de cáncer. Dos adiciones más recientes a la terapia antiangiogénesis incluyen sunitnib (Sutent ®) y sorafenib (Nexavart ®). Muchos otros inhibidores de la angiogénesis se están estudiando ahora también.

Inhibidores de la angiogénesis tiene diferentes efectos secundarios de la mayoría de los medicamentos convencionales de quimioterapia contra el cáncer debido a que trabajan de manera muy diferente. En lugar de matar a las células sanas junto con las células del cáncer, como muchos fármacos de quimioterapia hacer, inhibidores de la angiogénesis sólo impedir que los buques nuevos de sangre. Aunque los efectos secundarios generalmente son menos y más leves que con medicamentos de quimioterapia convencional, algunos de los efectos secundarios pueden ser graves e incluyen la presión arterial alta, sangrado intestinal y mala cicatrización de heridas.

Conozca más sobre Sharp
Sharp HealthCare es el líder de servicios médicos en San Diego con siete hospitales, dos grupos medicos, y un plan médico. Conozca más sobre nuestros hospitales en San Diego, busque un médico en San Diego afiliado a Sharp o vea nuestra lista completa de servicios medicos.