Mastitis

¿Qué es la mastitis?

El término "mastitis" suele usarse como sinónimo de "infección de los senos", aunque la mastitis también puede deberse a una inflamación. En estos casos, es frecuente observar una zona enrojecida en el seno. La mastitis inflamatoria o infecciosa puede presentarse por causas similares a las que originan la obstrucción de los conductos; las intervenciones recomendadas en caso de obstrucción también suelen resultar adecuadas en relación con la mastitis.

Es particularmente importante mantener el seno afectado "vacío" amamantando con frecuencia. Si observa síntomas similares a los de la gripa o su temperatura se eleva por encima de 100,3°F, llame a su médico. Probablemente, le recetarán un antibiótico que deberá tomar de 10 a 14 días. Asegúrese de tomar el antibiótico durante todo el tiempo que le indiquen, o podría volver a presentarse la infección.

Conozca más sobre Sharp
Sharp HealthCare es el líder de servicios médicos en San Diego con siete hospitales, dos grupos medicos, y un plan médico. Conozca más sobre nuestros hospitales en San Diego, busque un médico en San Diego afiliado a Sharp o vea nuestra lista completa de servicios medicos.