Medicina Física y Rehabilitación

La medicina física y rehabilitación (su sigla en inglés es PM&R), conocida también como fisiatría y como fisioterapia, es una especialidad médica que incluye la restauración de las capacidades perdidas a causa de una enfermedad, un trastorno o una lesión. Los sistemas musculoesquelético, cardiovascular, pulmonar y nervioso central son los que se tratan con más frecuencia.

Fotografía de una anciana caminando durante una sesión de fisioterapia

Utilizando un enfoque multidisciplinario, la PM&R se ocupa de todo, desde la rehabilitación cardiaca hasta el control del dolor. La PM&R se puede utilizar para volver a enseñar a un paciente las actividades básicas de la vida diaria, o se puede usar para ayudar a un anciano a recuperarse de una caída.

Independientemente de la causa de la discapacidad, los especialistas en rehabilitación trabajan para recuperar al máximo las capacidades y la calidad de vida del paciente, tanto en el hogar como en el puesto de trabajo y en la sociedad.

Conozca más sobre Sharp
Sharp HealthCare es el líder de servicios médicos en San Diego con siete hospitales, dos grupos medicos, y un plan médico. Conozca más sobre nuestros hospitales en San Diego, busque un médico en San Diego afiliado a Sharp o vea nuestra lista completa de servicios medicos.