Condiciones de los Ojos

De acuerdo con la Academia Americana de Oftalmología (American Academy of Ophthalmology), la detección y el tratamiento tempranos de muchas enfermedades que ponen en peligro la vista pueden curar o disminuir la progresión de la pérdida de la vista.

Cuando se trata de los niños, los pasos preventivos más importantes son los exámenes de rutina del ojo, los exámenes para analizar la vista y la prevención de los traumatismos en el ojo. Los recién nacidos son examinados en la sala de recién nacidos para detectar infecciones en el ojo y desórdenes oculares. Los niños deben hacerse su primer examen completo de los ojos por los tres años de edad, a menos que exista una condición específica o antecedentes familiares de problemas de la vista que requieran una evaluación más temprana. Los exámenes anuales para analizar la vista y los exámenes de los ojos deben realizarse en los niños de 5 años de edad y mayores.

Los traumatismos oculares son una causa importante de la pérdida de la vista en los niños. "Traumatismo ocular" se refiere a cualquier lesión del ojo. La Sociedad Nacional para Prevenir la Ceguera (National Society to Prevent Blindness) afirma que una tercera parte de la pérdida preventable de la vista en los niños menores de 10 años de edad es por traumatismos en el ojo. Como padre o madre, usted puede ayudar a su hijo a evitar un traumatismo en el ojo con el uso correcto del equipo de seguridad durante las actividades recreativas y deportivas.

Enumeradas en el directorio de abajo hay algunas de las condiciones del ojo comunes en el niño en crecimiento, para las cuales le proveemos una breve descripción.

Conozca más sobre Sharp
Sharp HealthCare es el líder de servicios médicos en San Diego con siete hospitales, dos grupos medicos, y un plan médico. Conozca más sobre nuestros hospitales en San Diego, busque un médico en San Diego afiliado a Sharp o vea nuestra lista completa de servicios medicos.