Salud Oral

Cada año, aproximadamente un 64 por ciento de estadounidenses consulta al dentista y se gastan unos 60.000 millones de dólares en servicios dentales según informes del Instituto Nacional de la Investigación Dental y Craneofacial (National Institute of Dental and Craniofacial Research).

Fotografía de un hombre durante una limpieza de control dental

Sin embargo, muchos niños y adultos sufren innecesariamente de enfermedades buco dentales que podrían prevenirse. Según la Sociedad Americana del Cáncer (American Cancer Society), diagnosticarán a 35.310 americanos con los cánceres orales y pharyngeal en 2008, dando por resultado las 7.590 muertes estimadas - muchas de las cuales habría podido ser prevenido.

Además, cerca del 20 por ciento de los niños en edad preescolar (niños de 4 a 5 años) tienen caries dental - un 50 por ciento la desarrolla por edad de 6 a 8, y el 80 por ciento antes de los 17 años.

No obstante, con el cuidado preventivo apropiado, como los exámenes periódicos, el cepillado, el uso de hilo dental, la fluoridización y los selladores dentales, el riesgo de contraer enfermedades dentales puede disminuir en gran medida.

Conozca más sobre Sharp
Sharp HealthCare es el líder de servicios médicos en San Diego con siete hospitales, dos grupos medicos, y un plan médico. Conozca más sobre nuestros hospitales en San Diego, busque un médico en San Diego afiliado a Sharp o vea nuestra lista completa de servicios medicos.