Pelos Encarnados

¿Qué es un pelo encarnado?

Un pelo encarnado es un bello que se riza y su punta penetra en la piel, lo que produce inflamación. Los pelos encarnados son comunes entre las personas de cabello rizado. En la mayoría de los casos, los pelos que se encarnan son los de la barba.

¿Cuáles son los síntomas del pelo encarnado?

El síntoma más común es la inflamación de la piel, seguida por formación de pus. Sin embargo, cada individuo puede experimentarlos de una forma diferente. Los síntomas de pelos encarnados pueden parecerse a los de otras condiciones de la piel. Siempre consulte a su médico para obtener un diagnóstico.

¿Cómo se diagnostica un pelo encarnado?

El diagnóstico de un pelo encarnado puede establecerse después de conocer la historia médica y practicando un examen físico.

Tratamiento de los pelos encarnados:

En general, este problema se soluciona sin intervención. No obstante, en el caso de que se encarnaran pelos de forma reiterada, el tratamiento puede incluir:

  • Dejar que el pelo crezca.
  • Depilar (para extraer los pelos).
  • Electrólisis (para extraer los pelos).

Conozca más sobre Sharp
Sharp HealthCare es el líder de servicios médicos en San Diego con siete hospitales, dos grupos medicos, y un plan médico. Conozca más sobre nuestros hospitales en San Diego, busque un médico en San Diego afiliado a Sharp o vea nuestra lista completa de servicios medicos.