Infecciones Bacterianas de la Piel

La piel es la primera barrera que el cuerpo utiliza contra las bacterias que provocan infecciones. Aunque muchas bacterias viven en la superficie de nuestra piel, una piel saludable puede usualmente protegernos de las infecciones. Sin embargo, las infecciones bacterianas de la piel pueden afectar una zona restringida o pueden propagarse y afectar una zona extensa. Varían desde infecciones tratables hasta condiciones de la piel que ponen en peligro la vida.

Toda persona que sufra un corte en la piel se encuentra en riesgo de contraer una infección. No obstante, determinadas condiciones o enfermedades aumentan los riesgos de infección, incluidas las siguientes:

  • Diabetes (que provoca una disminución del flujo sanguíneo en la piel).
  • Síndrome de inmunodeficiencia adquirida o SIDA (su sigla en inglés es AIDS) que causa un sistema inmunológico deprimido que no puede combatir las infecciones.
  • Piel dañada por quemaduras de sol o rascaduras.

Existen muchos tipos de enfermedades bacterianas de la piel que requieren el cuidado clínico de un médico o de otro profesional del cuidado para la salud. Enumeradas en el directorio de abajo hay algunas de estas condiciones, para las cuales le proveemos una breve descripción.

Conozca más sobre Sharp
Sharp HealthCare es el líder de servicios médicos en San Diego con siete hospitales, dos grupos medicos, y un plan médico. Conozca más sobre nuestros hospitales en San Diego, busque un médico en San Diego afiliado a Sharp o vea nuestra lista completa de servicios medicos.