Artritis y Otras Enfermedades Reumáticas

La artritis y otras enfermedades reumáticas se caracterizan por dolor, hinchazón y limitación de la movilidad en las articulaciones y en los tejidos conectivos del cuerpo. Según los Centros para la Prevención y el Control de las Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention, CDC), sobre 46 millones de personas en los EE.UU. padecen cierta forma de artritis o síntomas articulares crónicos.

Fotografía de un fisioterapeuta en una sala de ejercicios

La palabra artritis, que significa inflamación de una articulación (donde se unen dos o más huesos), en realidad hace referencia a más de 100 enfermedades diferentes. Las enfermedades reumáticas incluyen cualquier enfermedad que produzca dolor, rigidez e hinchazón en las articulaciones o en otras estructuras de soporte del cuerpo, como los músculos, los tendones, los ligamentos y los huesos. De hecho, el grupo de las enfermedades de artritis se encuentran dentro de la categoría de las enfermedades reumáticas.

La artritis y otras enfermedades reumáticas a menudo se asocian por error con la edad avanzada debido a que la osteoartritis (la forma más frecuente de artritis) ocurre con mayor frecuencia en los ancianos. Sin embargo, la artritis y otras enfermedades reumáticas afectan a personas de todas las edades. edades.

Conozca más sobre Sharp
Sharp HealthCare es el líder de servicios médicos en San Diego con siete hospitales, dos grupos medicos, y un plan médico. Conozca más sobre nuestros hospitales en San Diego, busque un médico en San Diego afiliado a Sharp o vea nuestra lista completa de servicios medicos.