Educación y Apoyo para la Lactancia Materna

Sharp HealthCare está comprometido para ayudarle a dar a su bebé el mejor comienzo en la vida. Alentamos a nuevas madres a amamantar y ofrecemos apoyo y educación para ayudar a mamás a triunfar. Nuestros servicios incluyen:

  • Grupos de apoyo para la lactancia materna se ofrecen varias veces a la semana con la asistencia personal de especialistas en lactancia
  • Cuartos dedicados para empleadas que están amamantando y necesitan bombear leche
  • Cada enfermera recibe educación annual sobre la lactancia materna y todas la enfermeras nuevas reciben cuatro horas de educación por especialistas en lactancia
  • Enfermeras alientan a las familias a practicar piel-a-piel con sus bebés — lo cuál fomenta la lactancia
  • Enfermeras alientan a mamás a amamantar a una hora después de dar a luz
  • Pacientes dejan el hospital con una bolsa pañalera y recursos educacionales sobre cómo amamantar
  • Enfermeras registradas quienes son certificadas internacionalment como especialistas en lactancia están disponibles siete días a la semana para apoyar a mamás que amamantan (consultas para pacientes internas y ambulantes, y una línea telefónica dedicada para contestar preguntas sobre lactancia)
  • Sharp Mary Birch tiene el único almacén de leche materna en San Diego para que padres de recién nacidos, que están en la unidad de cuidados intensivos neonatales y necesitan nutrición supplemental, puedan alimentarlos con leche materna de donantes
  • Ofrecemos clases de lactancia para educar a futuras mamás a triunfar con la lactancia

Mientras sabemos que la leche materna es la mejor leche, al final es la mamá la que decide amamantar o complementar la lactancia con leche de fórmula. En nuestros hospitales, complementamos con fórmula cuando es necesario por razones médicas, lo cuál suele ocurir en las unidades de cuidados intensivos neonatales y en otras situaciones de agudeza que tratamos a diario. Aún cuando padres tienen preferencias personales o culturales por la fórmula, brindamos un ambiente humanitario y de apoyo.

En el 2008, Sharp Grossmont Hospital tuvo un índice exclusivo de lactancia de 58.4 por ciento. Sharp Mary Birch Hospital for Women & Newborns tuvo un índice de 57.9 por ciento. Y el índice de Sharp Chula Vista Medical Center fue de 48.3 por ciento.



Para más información
Para conocer más sobre los servicios de embarazo y parto de Sharp HealthCare o para encontrar un médico afiliado a Sharp, busque un especialista en ginecología y obstetricia en San Diego, o llame al 1-800-82-SHARP (800-827-4277), lunes a viernes, de 8 am a 6 pm. Para encontrar información general sobre embarazo y parto, visite la biblioteca médica y lea embarazo y nacimiento o lea las noticias sobre embarazo y parto.