Supere el Calor en la Temporada de Verano

Conforme las temperaturas comienzan a elevarse, ya sea que esté trabajando o jugando afuera, usted puede tomar algunas medidas de sentido común para mantenerse seguro durante el calor. Estos son algunos consejos para combatir el calor este verano.

Tenga Cuidado de las Enfermedades Relacionadas con el Calor
El cuerpo está diseñado para mantenerlo fresco. Pero cuando está caliente y húmedo, su cuerpo no siempre puede mantenerlo así. El resultado puede ser enfermedades relacionadas con el calor. Si usted está haciendo ejercicio, gradualmente aumente la intensidad y duración de sus entrenamientos a lo largo de 7 a 10 días. Manténgase hidratado y haga ejercicio durante la parte más fresca del día — temprano en la mañana o después del atardecer. Los ejercicios en el agua son la forma perfecta para hacer ejercicio bajo el sol sin sobrecalentarse. ¡Usted puede conseguir un entrenamiento de cuerpo entero sin siquiera comenzar a sudar! 

Ya sea que esté trabajando o haciendo ejercicio, su cuerpo le dirá cuando está en problemas. Los síntomas incluyen debilidad, latidos rápidos del corazón, mareos, náusea, dolor de cabeza y sequedad de boca. Si cualquiera de estos ocurren, deje lo que está haciendo y refrésquese. Si eso no es suficiente, busque atención médica.

Manténgase Hidratado
Beba 16 a 32 onzas de agua por hora durante actividades. Si su actividad en el calor dura más de 90 minutos, pruebe con una bebida deportiva, las cuales reemplazan la sal y los minerales perdidos. Sin embargo, si está en una dieta baja en sodio, pregúntele a su médico antes de tomar bebidas deportivas. Para infantes y niños pequeños, soluciones tales como el Pedialyte® le ayudaran a mantener el balance de electrolitos durante una enfermedad o exposición al calor. No intente hacer soluciones de líquidos y sal en casa para niños. Evite bebidas con alcohol o cafeína, estas empeoran el efecto del calor en su cuerpo. 

Vístase Para el Éxito
Use ropa holgada, ligera tal como el algodón. Elija la ropa que "respire", o permita que el aire circule entre la piel y la tela. Ropa de colores claros reflejaran el calor del sol lejos de su cuerpo. Busque las etiquetas que indican que absorbe la humedad y protección solar.

Consejos Para el Sol
Si puede, evite el sol entre las 10 am y 4 pm, cuando el sol es más fuerte. Use protección solar resistente al sudor con un SPF de 15 o más, y vuelva a aplicarlo por lo menos cada dos horas. No se olvide del cuero cabelludo – use un sombrero o aplique protector solar. También use gafas de sol que ofrezcan del 99 al 100 por ciento de protección UV. Si hace demasiado calor, permanezca en lugares cerrados. Si usted no tiene aire acondicionado y el calor es intenso, hay numerosas zonas frescas ubicadas a través del Condado de San Diego. Para ubicaciones, por favor llame al 1-800-510-2020.

La Seguridad es Primero
Si está intentando un nuevo ejercicio, aprenda a hacerlo correctamente y progrese lentamente. La forma apropiada reduce el riesgo de lesiones por uso excesivo como la tendinitis. Use todo el equipo de seguridad necesario, tal como rodilleras o muñequeras y casco. Dicho equipo hace que sea más difícil refrescarse, así que póngaselo justo antes de su actividad y tome descansos frecuentes sin el equipo.

Tome Precauciones
Si usted tiene una condición de salud, tal como enfermedades del corazón o asma, pregúntele a su médico si debe tomar alguna precaución antes de trabajar o hacer ejercicio en el calor. Si usted toma diuréticos, pregúntele a su médico acerca de una dosis más baja durante el clima cálido. Aun enfermedades tales como el resfriado o la influenza pueden disminuir la habilidad del cuerpo para lidiar con el calor. Tómese el día libre o disminuya la intensidad, si usted no se está sintiendo bien. 

Encuentre un médico en San Diego
Para clases de salud, bienestar y control de peso, o para encontrar un doctor afiliado a Sharp, busque un médico en San Diego o llame al 1-800-82-SHARP (1-800-827-4277). Representantes están disponibles para ayudarle en español lunes a viernes, de 8 am a 6 pm.

Para más información
Para conocer más sobre los programs que ofrece Sharp, visite Salud y Bienestar.