Pregúntele al Dietista: La Importancia de Desayunar

Pregunta: Mi médico y educador de diabetes me han dicho que coma desayuno. Yo nunca he comido desayuno y me da nauseas tan solo pensar en esto. ¡Ayuda!

Lily Padilla-Corona, dietista registrada de Sharp Rees-Stealy Medical Centers, responde:

El desayuno es la comida más importante del día. Tiene el propósito de darnos un empujoncito para comenzar. El desayuno no tiene que ser una comida grande y formal. El tomar un pequeño tazón de cereal con leche baja en grasa, una taza de avena, una barra de granola o un yogurt son todos ejemplos de comidas rápidas pero suficiente-nutricionales.

El desayunar todos los días le impide ingerir alimentos altos en calorías y altos en grasas a través del día. Los estudios demuestran que una persona que no desayuna, es más probable que tenga sobrepeso que una persona que come desayuno a diario. Si usted no está acostumbrado a comer desayuno, comience con un pequeño refrigerio por la mañana y vaya incrementando. Su sistema se acostumbrara a nuevos hábitos. Una vez que usted comience a sentirse más despierto y con energía, usted anticipara el desayuno todos los días.

Envíe una Pregunta
Si usted tiene una pregunta general relacionada a la diabetes que le gustara enviar a "Pregúntele al Dietista",
envíe un email. Si es seleccionado, su pregunta será utilizada en un futuro boletín de correo electrónico. No todas las preguntas serán usadas.

Para más información
Para aprender más acerca de los servicios de diabetes de Sharp, o para encontrar a un médico afiliado a Sharp, busque un endocrinólogo en San Diego o llame al 1-800-82-SHARP (1-800-827-4277) para ayuda en en español. Nuestras enfermeras especializadas en referencias médicas están disponibles para atenderle de lunes a viernes de 8 am a 6 pm.