Educación sobre Diabetes

Educación para pacientes con diabetes tipo 1 y tipo 2.

El programa de educación de Sharp HealthCare es un programa en el que se imparte educación a pacientes con diabetes tipo 1 y tipo 2. Este programa ayuda a las personas a controlar con éxito su diabetes y vivir una vida larga y saludable. La Asociación Americana de Diabetes ha reconocido solamente a dos programas de diabetes en el condado de San Diego, y el de Sharp es uno de ellos.

El programa está disponible en forma individual y de grupo. Las clases individuales son impartidas por una enfermera titulada y una especialista en nutrición.

La instrucción de grupo se ofrece en una serie de dos clases a la semana de dos horas y media cada una, por 4 semanas. Estas clases se llevan a cabo en diferentes horarios (de día, noche y sábados), y se ofrecen en inglés y en español. Las clases son impartidas por enfermeras tituladas y especialistas en nutrición. Las parejas de los pacientes y demas miembros de la familia también pueden asistir sin costo adicional.

Los temas que se cubren en el programa incluyen los siguientes:

  • Clase 1 — Diabetes: los diferentes tipos y el control
  • Clase 2 — Perspectiva general de la diabetes, complicaciones y manejo de días difíciles
  • Clase 3 — Nutrición para controlar la diabetes, etiquetas de alimentos, cuando come fuera de casa, y beneficios del ejercicio
  • Clase 4 — Complicaciones a largo plazo, medicamentos, y cómo salir adelante.

Antes de empezar el programa del control de la diabetes, cada participante es evaluado por una enfermera o una especialista en nutrición, quien le ayudará a determinar lo que necesita aprender. Para los pacientes que necesitan ayuda para lograr sus metas, instrucción adicional individual es posible.

El programa de educación de diabetes para mujeres embarazadas está disponible en Sharp Grossmont Hospital, Sharp Chula Vista Medical Center, Sharp Memorial Outpatient Pavilion y en clínicas Sharp Rees-Stealy a través del condado de San Diego.

Para más información
Para conocer más sobre los servicios de diabetes de Sharp o para encontrar un médico afiliado a Sharp, busque un endocrinólogo en San Diego o llame al 1-800-82-SHARP (1-800-827-4277), lunes a viernes de 8 am a 6 pm para ayuda en español.