Educación sobre Diabetes Gestacional

Educación para mujeres embarazadas con diabetes del tipo 1 y 2, o diabetes de gestación

El programa de educación de Sharp HealthCare es un programa especialmente diseñado para para mujeres embarazadas que sufren de diabetes de tipo 1, tipo 2 o de gestación. La diabetes gestacional se presenta durante el embarazo en una mujer que no ha sido diagnosticada con diabetes previamente. Todos los síntomas de la diabetes desaparecen después del parto.

El programa de diabetes para mujeres embarazadas imparte instrucción para ayudar a las participantes a controlar con éxito su enfermedad y lograr un embarazo saludable y un bebé sano. El programa de Sharp está afiliado al programa Sweet Success, el cual es patrocinado por el estado de California para ayudar a las mujeres embarazadas que sufren de diabetes a reducir la mortandad infantil y los defectos de nacimiento.

El programa está disponible en plan individual o de grupo. Los dos tipos de instrucción son presentados por una enfermera titulada y una especialista en nutrición, quienes trabajan en conjunto con el ginecólogo o doctor de cada paciente para brindar cuidado durante el embarazo.

La instrucción de grupo se ofrece en una clase inicial de hora y media y una clase de seguimiento de una hora. Las participantes continúan asistiendo a la clase de seguimiento con la frecuencia que necesiten (la frecuencia es determinada por la instructora basada en la condición de la participante) hasta que nace su bebé. Estas clases se llevan a cabo en diferentes horarios y se ofrecen en inglés en las instalaciones de Sharp a lo largo de San Diego.

Los temas que se cubren en el programa incluyen los siguientes:

  • Visión general de la diabetes gestacional
  • Posibles riesgos y complicaciones para el bebé y la madre
  • Control de la diabetes
  • Nutrición y planeación de los alimentos
  • Manteniendo peso saludable y ejercicio
  • Monitoreo de la glucosa en la sangre
  • Medicamentos
  • Maneras de mejorar las incomodidades del embarazo

El programa de educación de diabetes para mujeres embarazadas está disponible en Sharp Grossmont Hospital, Sharp Chula Vista Medical Center, Sharp Memorial Outpatient Pavilion y en clínicas Sharp Rees-Stealy a través del condado de San Diego.

Para más información
Para conocer más sobre los servicios de diabetes de Sharp o para encontrar un médico afiliado a Sharp, busque un endocrinólogo en San Diego o llame al 1-800-82-SHARP (1-800-827-4277), lunes a viernes de 8 am a 6 pm para ayuda en español.