La asociación de Sharp Coronado con Planetree

El único hospital Planetree en San Diego centrado en el paciente

Sharp Coronado es el unico hospital Planetree en San DiegoSharp Coronado Hospital está orgulloso de ser afiliado a Planetree, una coalición de más que 100 hospitales a nivel mundial que está comprometido al mejoramiento de la atención médica desde la perspectiva del paciente. Sharp Coronado fue uno de los cinco primeros hospitales a nivel nacional, y es el único en California, en ser designado por Planetree como un hospital centrado en las necesidades del paciente.

 

El modelo Planetree

Desde su fundación como una organización sin fines del lucro en 1978, Planetree ha sido un pionero en personalizar, humanizar y desmitificar la experiencia de recibir atención médica para pacientes y sus familias. El modelo Planetree otorga poder a los pacientes y sus familias a través de información y educación, y fomenta alianzas curativas con quienes ofrecen atención médica.

 

El enfoque de Planetree es la medicina holística y fomenta la curación en todas las dimensiones — mental, emocional, espiritual, social, y física. Este enfoque busca mejorar los resultados médicos al integrar terapias de medicina alternativa , como el masaje terapéutico, con terapias médicas convencionales. Acceso al arte y la naturaleza también forman parte del ambiente curativo.

 

El modelo Planetree reconoce la importancia de la arquitectura y el diseño de interiores en el proceso curativo. Datos científicos demuestran que diseños hogareños, sin barreras, que apoyan la dignidad, y fomentan la participación de familias en el cuidado del paciente, dan mejores resultados médicos y mayor satisfacción.

 

Para más información

En Sharp Coronado, nuestra afiliación a Planetree es parte de nuestra filosofía de vivir+sanar+crecer.™ Para conocer más, llame al hospital Sharp Coronado al 619-522-3600.

Para más información sobre Planetree, visite www.planetree.org.