Programas Comunitarios y Educación de Salud

Conozca más sobre los programas que ofrece Sharp a la comunidad.


Caminata de la Asociación Americana del Corazón (American Heart Association)
Sharp HealthCare apoya con orgullo a la caminata anual de la American Heart Association. En el año 2009, más de 900 caminantes representaron a Sharp en la caminata de San Diego para el corazón en el Parque Balboa y recaudaron casi $130,000 para la American Heart Association.

Regresar arriba




Centro de Recursos para Adultos de la Tercera Edad
Los profesionales en los centros de recursos para adultos de la tercera edad proporcionan información sobre los servicios de Sharp HealthCare a adultos de la tercera edad, familiares y personas al cuidado de personas de la tercera edad, así como referencias a otros recursos en la comunidad. Las actividades gratuitas o de bajo costo ofrecidas incluyen, pruebas de salud, conferencias y clases de acondicionamiento.

Los centros de salud para adultos de la tercera edad están localizados en:

• Sharp Grossmont Hospital

Aprenda más sobre los Centros de Recursos para Adultos de la Tercera Edad y encuentre educación y eventos.

Regresar arriba


Colegio de Ciencias de la Salud
Sharp HealthCare se ha aliado como socio industrial a esta escuela constituida recientemente, (HSHMC por sus siglas en inglés), para proporcionar a estudiantes una amplia gama de carreras disponibles en el ramo de servicios de salud. Estudiantes del HSHMC obtendrán diplomas de high school, podrán completar los requisitos para entrar a la universidad, y tendrán la oportunidad de poder ganar créditos, títulos o certificados vocacionales de colegios de la comunidad. Sharp establece contacto entre estudiantes y profesionales del cuidado de la salud, quienes los aceptan en sus oficinas en plan de aprendizaje para que exploren cómo se pueden aplicar sus conocimientos y habilidades en el mundo real. Actualmente, hay estudiantes de HSHMC en los recintos de Sharp Grossmont Hospital y de Sharp Memorial Hospital.

Para mayor información, visite Health Sciences High and Middle College (sitio en inglés) o comuníquese con Sherri North al 858-278-8566, ext. 225.

Regresar arriba


Cuidado de Hospicio (tanatología)
Sharp HospiceCare es una organización sin fines de lucro que proporciona cuidado completo al final de la vida y brinda apoyo compasivo para personas que sufren una enfermedad terminal, así como para sus seres queridos. Para mayor información, visite la sección de Sharp HospiceCare, llame al 619-667-1900, o sin costo al 1-800-681-9188.

Regresar arriba


Educación y Pruebas de Detección de la Diabetes
La diabetes es la sexta causa principal de muerte y la quinta causa mayor de muerte por enfermedad en Estados Unidos. Se estima que más de dos millones de residentes de California tienen diabetes. En el año 2005, se diagnosticaron 1.5 millones de nuevos casos en personas de 20 años de edad y mayores. 

También existe una abrumadora preocupación al respecto con relación a los latinos, los cuales corren doble riesgo de desarrollar esta enfermedad que los no latinos y a más temprana edad. Una cuarta parte de los latinos tienen diabetes a los 45 años, lo cual aumenta dramáticamente a una de cada tres personas al llegar a la edad de 64 años.

Se ofrecen servicios para diabetes en Sharp Chula Vista Medical Center, en Sharp Grossmont Hospital, Sharp Memorial Hospital y clínicas a lo largo del condado de San Diego, a través del grupo médico Sharp Rees-Stealy. Además, Sharp Chula Vista Medical Center ofrece grupos mensuales gratuitos de apoyo para la diabetes en español, para satisfacer las necesidades de la comunidad fronteriza.

Para mayor información acerca de los programas de diabetes de Sharp, por favor visite nuestra sección sobre diabetes  o llame al 1-800-82-SHARP (1-800-827-4277).

Regresar arriba


Grupo Contra la Violencia Doméstica
Existe ayuda disponible para víctimas de violencia familiar. Visite la sección de recursos para víctimas de violencia doméstica para mayor información.

Regresar arriba


Noches de Diciembre
Sharp se enorgullece en ser patrocinador de las Noches de Diciembre en el Parque Balboa. En el año 2009, este evento que dura dos días atrajo a más de 300 mil visitantes. Sharp proporcionó a los visitantes pruebas de glucosa en la sangre, presión arterial y pruebas de porcentaje de grasa en el cuerpo, así como obsequios e información acerca de los servicios de Sharp.

Regresar arriba


Programa de Navegador del Paciente de Cáncer del Seno
Los navegadores del paciente, guían a los pacientes con cáncer del seno a través del sistema de cuidados de salud y los enlazan con los servicios que mejoraran su bienestar físico y emocional durante su tratamiento. Los navegadores también conectan a los pacientes con otros servicios ofrecidos dentro del hospital y en la comunidad, incluyendo servicios de nutrición, terapia física y grupos de apoyo.

Para muchos pacientes, las barreras tales como, la falta de seguro médico, las preocupaciones de transportación, el cuidado de niños, la falta de recursos financieros o las barreras del idioma, pueden evitar que reciban el cuidado necesario o que interfieran con su tratamiento. Los navegadores del paciente bilingües (Inglés/Español) de Sharp HealtCare ayudarán a romper éstas barreras enlazando al paciente con los programas de la comunidad y del hospital, y abordar éstas preocupaciones.

Para más información sobre el programa contactar a Angiolona Mohi al 619-502-5364 o angiolina.mohi@sharp.com.

Regresar arriba


Programa Educativo para Personas que Trabajan para Mejorar la Salud en la Comunidad
Los trabajadores para la salud de la comunidad (CHWs por sus siglas en inglés, o promotores) son individuos que trabajan en entornos comunitarios y sirven como intermediarios entre consumidores del cuidado de la salud y proveedores como Sharp HealthCare, para fomentar educación sobre la salud entre grupos a quienes tradicionalmente les ha faltado acceso a un cuidado médico adecuado. Para mayor información acerca de programar una presentación, por favor comuníquese con multicultural.services@sharp.com.

Regresar arriba


Programas Stroke Smart de Educación y Detección de Embolias
El derrame cerebral o embolia es la tercera causa principal de muerte en los Estados Unidos y la causa número uno de discapacidad en adultos. En un esfuerzo por reducir la incidencia y severidad de embolias en la comunidad, el departamento de ortopedia y neurociencias de Sharp patrocina Stroke Smart, un programa de educación y detección de riesgo de embolia, basado en la comunidad.

Mediante este programa, Sharp proporciona educación a la comunidad para que sepan reconocer las señales y los síntomas de una embolia, y exhorta a familiares, amigos y vecinos a que traten estas señales y síntomas como una emergencia. Miembros de la comunidad aprenden a identificar sus propios factores de riesgo y les ayuda a determinar los cambios apropiados que deben hacer a su estilo de vida.

Si desea que se lleve este programa a su organización de servicio, club o centro para adultos mayores, por favor comuníquese con Beverly Downing al 858-939-3459. Si desea registrarse para alguno de los muchos eventos que se ofrecen durante el año, por favor llame al 1-800-82-SHARP (1-800-827-4277) para información sobre algún programa en su área.

Regresar arriba


Terapias Complementarias
Sharp Coronado Hospital ofrece terapias complementarias que pueden usarse en combinación con otras medicinas convencionales o alternativas. Estos métodos de curación holística se usan para aliviar síntomas y mejorar la calidad de vida en general. Se ofrece terapia de masaje, acupuntura e imposición de manos como parte de la Experiencia de Sharp Coronado. Conozca más acerca de estas terapias complementarias y cómo puede hacer una cita para las mismas.

Regresar arriba


Think First! (¡Piensa Primero!) Prevención de Lesiones Infantiles
Lesiones involuntarias son la causa principal de muerte infantil en el condado de San Diego. Las estadísticas muestran que una parte desproporcionada de estas lesiones costosas y traumáticas ocurre entre las poblaciones minoritarias. San Diego tiene una gran población de diversas etnias. Para reducir la muerte y discapacidad causadas por lesiones involuntarias, Sharp empezó, hace 11 años, a educar a estudiantes a “pensar primero” antes de participar en actividades que puedan conducir a sufrir dichas lesiones.

Fundado en 1986 por la Asociación Americana de Cirujanos Neurológicos y el Congreso de Neurocirujanos, el programa Think First! (¡Piensa Primero!) fue inicialmente dirigido a los adolescentes. En 1998, Sharp comenzó a educar a los alumnos de escuelas primarias a lo largo de los condados de San Diego e Imperial, impartiendo los mensajes claves para observar un comportamiento cuidadoso cuando participan en una gran variedad de actividades, incluyendo transportación en vehículos motorizados, deportes acuáticos, ciclismo y actividades recreativas. También se trata el tema de prevención de violencia. El proyecto ahora es reconocido a nivel nacional.

Regresar arriba

NOTA: Ciertos programas sólo se ofrecen en inglés.